spot_imgspot_img

SANAA reitera prohibición de lavar carros y llenar piscinas con agua potable

Tegucigalpa – El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), reiteró este martes la advertencia para todos sus abonados que hagan un desperdicio del agua como llenar piscinas, lavar vehículos, y regar plantas con mangueras, debido a la escasez del recurso hídrico que vive el país, por la falta de lluvias, por lo que se procederá a sancionarlos.

En ese sentido, con el apoyo en la veeduría ciudadana de los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela, se garantiza la denuncia apropiada a través de los diferentes canales de comunicación, para proteger el agua de todos los capitalinos y, aplicar las sanciones de multas y cortes establecidos en el Reglamento de Servicio de la institución, a las personas que derrochen el vital líquido.

Con esta medida se busca extremar las medidas de buena gestión del recurso, para generar un mejor aprovechamiento del agua, y evitar que sigan disminuyendo los niveles que en la actualidad mantienen los embalses del municipio del Distrito Central, donde se ha tenido que establecer severos racionamientos con una frecuencia de hasta nueve días para optimizar la entrega calendarizada del agua en la ciudad.

Cabe resaltar que el personal del SANAA, durante estos días de emergencia nacional que vive el país por la pandemia del COVID-19, trabaja de manera responsable y permanente, con el objetivo de ejecutar las acciones necesarias para frenar la propagación del coronavirus, y también mantener el abastecimiento del agua a todos sus abonados.

Asimismo, el SANAA, en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), durante sus rutinas diarias de labores, entregan unos 120 mil galones de agua potable gratuita, en diferentes barrios, colonias y centros de salud públicos de la capital.

Las autoridades del SANAA, también externan su agradecimiento a todos los empleados que en estos momentos realizan sus labores, y, recuerdan a la población, que el agua es un derecho humano y un privilegio, con el que se debe hacer un uso adecuado, sin dejar a un lado, las recomendaciones sanitarias y necesidades higiénicas indispensables para contener los contagios del coronavirus en el país.

Para realizar denuncias el SANAA tiene habilitadas las siguientes líneas telefónicas, 2227-4430, 2227-4070, 2227-4073 o a través de las redes sociales de la institución.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img