Sanaa hace descargas preventivas de represa de La Concepción

Tegucigalpa– Debido a que se encuentra en su nivel máximo, las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), y en vista que se espera abundante lluvia producto del ingreso del ciclón Iota, han decidido realizar descargas preventivas en la represa La Concepción de esta capital.

Según se conoció son 3.2 millones de metros cúbicos que se están liberando hacia el río Choluteca antes que el fenómeno natural Iota ingrese al país.

El embalse de La Concepción tiene una capacidad de almacenamiento arriba de los 36 metros cúbicos de agua y abastece al 55 por ciento de la población capitalina.

Cabe recordar que según los modelos meteorológicos, Iota ingresará a Honduras por la región oriental del país y atravesará el departamento de Francisco Morazán produciendo abundante lluvia que podría provocar problemas con el embalse.

Mientras tanto, la represa Los Laureles no fue diseñada con cortinas para poder hacer descargas y simplemente al alcanzar su nivel máximo de 10.50 millones de metros cúbicos, rebalsa y el agua cae al río Guacerique uno de los principales tributarios del río Choluteca.

(om)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte