spot_imgspot_img

SANAA cortará el servicio a quienes desperdicien el agua durante emergencia por el COVID-19

Tegucigalpa– El gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, advirtió este viernes a la población capitalina que, si no se le da el buen uso al agua, procederán a cortar el servicio.

Detalló que la represa La Concepción tiene un nivel optimo cuando tiene 36 millones de metros cúbicos de agua, pero ahora es de menos de 10 millones; mientras que Los Laureles tiene una capacidad de almacenamiento de 10.3 millones de metros cúbicos y actualmente es de menos de cuatro millones.

En ese sentido, Hernández hizo un llamado a la ciudadana para que no desperdicie el vital líquido, ya que las represas de la capital poseen niveles bajos.

Indicó que el suministro del vital liquido seguirá racionada cada nueve días en colonias capitalinas a raíz de los bajos niveles de los embalses.

Con relación a la emergencia sanitaria por el COVID-19 que vive Honduras, informó que personal del SANAA continúa laborando con las medidas de protección necesarias para dar atención a la población.

Asimismo, detalló que se está trabajando en mejorar la distribución del vital liquido en las zonas críticas, más que todo en las zonas altas de la capital, ya que el agua es un recurso vital para evitar un brote de la pandemia del coronavirus.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img