spot_img

SANAA: Continuarán los racionamientos pese a que la represa de Los Laureles está en su máximo nivel

Tegucigalpa- Las fuertes lluvias que azotaron la ciudad capital en los últimos días provocaron que la represa de Los Laureles alcanzará su máxima capacidad de almacenamiento, con lo que se abastece de agua a los capitalinos.
 

Danilo Alvarado, gerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), informó que “se ampliará el tiempo de abastecimiento” del vital líquido, sin embargo la misma se continuará racionando entre dos y tres veces por semana.

Pese a que Los Laureles se encuentra en su máxima capacidad, el embalse La Concepción, que abastece en un 50 por ciento a los habitantes de Tegucigalpa, se encuentra en un 42 por ciento. Lo que representa unos 16 millones de metros cúbicos de los 36 que es su máximo.

El funcionario indicó que “es muy difícil” que La Concepción se llene este año, ya que generalmente es bianual, es decir que se necesitan dos inviernos con “buenas lluvias” para que esté completamente llena.

“Es importante que los capitalinos continuemos con las medidas de ahorro que hemos venido implementando, continuaremos con los niveles de entrega que habíamos estado manejando”, señaló.

“Estamos viendo las horas en las que podemos ampliar su distribución- actualmente entre 10 a 12 horas- tanto las que se abastecen con Los Laureles como El Picacho, que también ha subido sus niveles de producción”, añadió.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img