spot_imgspot_img

Racionamientos de agua podrían extenderse hasta 10 días

Tegucigalpa – El gerente de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), advirtió este jueves que los racionamientos en la distribución de agua potable podrían aumentar a 10 días si no llueve en octubre.

“A siete días (racionamientos), tenemos hasta finales de noviembre y si no llueve tenemos que pasar a 10, 12 o 15 días para ir alargando un poco y no se nos acabe el agua”, advirtió Hernández.

Explicó que el actual racionamiento en el suministro del vital líquido que tiene una frecuencia de cada siete días en la capital hondureña es para que el recurso líquido dure en los embalses.

“Tuvimos que pasar a ese horario para que nos dure un poco más el agua en los embalses esperando que llueva en octubre que nos define qué pasará de noviembre en adelante”, indicó.

Señaló que, si no se presentan lluvias en octubre, se están analizando otras medidas extremas como la perforación de pozos más profundos, usar mayores cantidades de camiones cisternas y trasladar agua de otras fuentes cercanas al Distrito Central a las represas.

Hernández espera que para el siguiente mes llueva para que las represas tengan agua para el próximo verano ya que la sequía será prolongada.

Puntualizó que las precipitaciones el fin de semana han sido brisas que no han beneficiado mucho en el caudal de las represas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img