spot_imgspot_img

San Pedro Sula y Tegucigalpa no reportan hechos violentos este domingo

Tegucigalpa- En una situación inusual, las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula no reportan hechos violentos en lo que va de este domingo, informaron fuentes oficiales.

Autoridades de la morgue capitalina informaron que este día no se ha reportado ningún levantamiento de cadáveres en Tegucigalpa.

Igualmente, en la ciudad de San Pedro Sula no se ha registrado ningún hecho violento este domingo.

Los últimos fines de semana han sido violentos en especial los correspondientes al mes de abril, considerado por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), como “especialmente” violento.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, indicó que aunque no se han verificado las cifras, las evidencias indican que el mes de abril pasado ha sido “especialmente” violento.

Ayestas indicó que al cierre de 2014 el índice de violencia en Honduras estableció que ocurrieron 68 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

“En este momento estamos analizando, se está validando información en la Secretaría de Seguridad, pero sólo hemos concluido el mes de enero que ha habido una disminución de las muertes violentas, aún y cuando en el mes de abril, la evidencia establece que ha sido especialmente violento”, apuntó Ayestas.

Agregó que siempre hay meses y días que son potencialmente violentos y eso derivó en que el año pasado se cerrara con 16 homicidios diarios cuando la cifra en 2012 había sido de 20 homicidios diarios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img