spot_img

San Pedro Sula, la ciudad más cara; Choluteca, la más barata

Tegucigalpa – Los registros del Banco Central de Honduras (BCH) reflejan que la ciudad más cara para vivir en Honduras es la región norte metropolitana, es decir San Pedro Sula, donde la inflación regional impacta más.

Para noviembre, cuando la inflación interanual de Honduras entre enero y noviembre se situó en 5.09 %, en la ciudad industrial la inflación fue de 0.57 %, en tanto en la región Central Metropolitana, es decir en la capital hondureña, se ubicó en 0.35 %, donde se registró un incremento en los precios de los alimentos, así como, prendas de vestir y calzado.

En el otro extremo, es decir, las zonas más baratas para vivir en Honduras se ubican las regiones sur y oriental, donde el BCH reportó la disminución en los precios de los alimentos con lo que las menores tasas de inflación están en Valle y Choluteca con 0.04 %, el resto de la zona central que incluye a La Paz, Comayagua e Intibucá con 0.09 % de inflación, mientras que en los departamentos de occidente fue de 0.16 %.

En general, Honduras es caro regionalmente, ocupando el tercer lugar en Centroamérica. 

Según las proyecciones del Banco Central contenidas en su Programa Monetario 2024-2025, se espera que la inflación se mantenga dentro del rango del 4 % al 5 % a lo largo del presente año.

Honduras cerró 2024 con una inflación general de 3.88 %, lo que representa una caída de 1.31 puntos porcentuales respecto al 5.19 % registrado en diciembre de 2023. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img