San Pedro Sula encabeza la lista de Permisos Eventuales otorgados por el IHTT

Tegucigalpa – La ciudad de San Pedro Sula reporta el mayor número de solicitudes de permisos eventuales con un total de tres mil 877, según datos del Portal de Estadísticas del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

También la capital industrial del país, reporta 755 permisos de Demanda Extraordinaria, 3116 para Salir Fuera del Área Autorizada y seis de Carga Sobredimensionada.

Por su lado, Tegucigalpa alcanza 1 mil 895 total de solicitudes de las cuales 1 mil 007 son permisos de Demanda Extraordinaria, 828 para Salir Fuera del Área Autorizada y 60 de carga sobredimensionada.

La ciudad de La Ceiba arroja un total de 897 permisos y Choluteca 580 de los mismos trámites.

En ese sentido el total de permisos eventuales de demanda extraordinaria es de 2 mil 517, 4 mil 753 Eventual para Salir de su Área Autorizada y 66 eventuales para operar con carga sobredimensionada.

La Ley del Transporte Terrestre en su Artículo 3 establece que la carga sobredimensionada es “Aquella que sobrepasa las medidas de las especificaciones técnicas legales autorizadas”.

El inciso 13 indica que la Demanda Extraordinaria “Es aquel requerimiento del servicio del transporte colectivo que excede de forma temporal las previsiones originales de la operación del servicio y, que se origina en actividades ocasionales y de poca duración, tales como la Semana Santa, vacaciones de medio año y actividades de fin de año y principio de año”.

El Permiso para Salir Fuera del Área Autorizada es el que mayormente se solicita ante el IHTT ya que alcanza el 64.79% y le sigue el Eventual de Demanda Extraordinaria con un 34.31 por ciento.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte