San Pedro Sula – San Pedro Sula, desbordó de alegría, entusiasmo, música y colorido, en la culminación de su tradicional Feria Juniana con un magnifico desfile de carnaval celebrado a lo largo de la avenida Circunvalación para celebrar el 483 aniversario de fundación de la ciudad industrial.
-Cinco comparsas y 17 carrozas, así como el desfile de bandas de institutos de segunda enseñanza, hicieron vibrar a los sampedranos y a los visitantes con música, colorido y belleza.
La Feria Juniana es la feria patronal de San Pedro Sula y se realiza en honor a su santo patrón, San Pedro, uno de los 12 apóstoles de Jesús.
Esta feria comenzó a realizarse en 1846, hasta convertirse hoy en día, en uno de los mejores y más grandes eventos de Honduras. Tal y como su nombre lo indica, esta feria se celebra durante la mayor parte del mes de junio, finalizando el 4 de julio de cada año.
Este sábado niños, jóvenes y adultos, residentes y visitantes nacionales y extranjeros vibraron con el desfile de vehículos modificados, desfile hípico y la participación de cinco comparsas y 17 carrozas de diferentes instituciones y empresas donde sobresalió la belleza de la mujer sampedrana al ritmo de la música pegajosa.
La muchedumbre colmó las aceras y la mediana a lo largo de la avenida Circunvalación donde tradicionalmente se celebra el desfile de carnaval donde además de las carrozas y comparsas sampedranas, también participaron delegaciones de Yuscarán, El Paraíso, con sus Gigantonas; Trinidad, Santa Bárbara con sus Chimeneas Gigantes y Comayagua, así como representantes de Panamá, Islas Cayman y República Dominicana, entre otros.
En el desfile participaron carrozas de empresas e instituciones como Visión Mundial, Mercado Guamilito, Lacthosa, Pepsi, Pinturas Americanas y El Mundo del Juguete, entre otras, además de las comparsas representantes de la Escuela Infantil de Bomberos, Ciudad Mujer, Olimpiadas Especiales, Gigantonas de Yuscarán, Comparsa Garífuna, Oficina Municipal de la Mujer, delegación de Comayagua, Grupo Artístico Rococo, Delegación de Panamá, Las Chimeneas Gigantes de Trinidad, Santa Bárbara, Marionetas Gigantes, Comparsa Danza Folklórica, Delegación de Islas Cayman, Comparsa del departamento de Intibucá, Delegación de la República Dominicana, Delegación de la Municipalidad de San Pedro Sula y el Ballet Oficial.
Asimismo, participaron las bandas de los institutos Rómulo E. Durón, José Trinidad Reyes y la Banda Juvenil 504, que deleitaron a los asistentes con sus interpretaciones y actuaciones con el acompañamiento de las mojigangas.
La diversión también se disfruta en Expocentro donde hay decenas de diversiones para los sampedranos y los visitantes nacionales y extranjeros, además del desarrollo del Bazar del Sábado.
Otro lugar tradicional para la diversión de chicos y grandes en la exposición ganadera y agroindustrial en el local que ocupa el Campo de la Asociación de Agricultores y Ganaderos (Agas).