San Francisco de Opalaca recibe proyección social del Gobierno

Tegucigalpa – La subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, brindó acompañamiento a una brigada médica que se desplazó hacia la comunidad de San Francisco de Opalaca, Intibucá, donde además se entregaron bolsas solidarias y mochilas.
 

La actividad contó con la presencia del gobernador departamental y delegado del Programa Vida Mejor, Nelson Márquez, un representante del Conadeh y los guías familiares de la zona.

La jornada dio inicio desde tempranas horas de la mañana donde se contó además con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Salud, atendiendo a más de mil quinientas personas, en las áreas de medicina general y odontología, a quienes se les hizo entrega de medicamentos.

Asimismo, se entregaron Bolsas Solidarias a madres de familias quienes se mostraron muy contentas por recibir tan importante ayuda para su hogares, de igual manera niños y niñas en edad escolar recibieron mochilas dotadas de útiles escolares.

En su intervención, la subsecretaria Morales, manifestó “este tipo de ayuda son parte de los compromisos que el presidente Juan Orlando Hernández tiene con estas comunidades humildes del Occidente del país, quienes por años no han sido atendidas pero la historia está cambiando, muestra de ello es que hoy sin distinción de colores políticos cada uno de los pobladores de esta zona fueron atendidos y así tiene que ser, llevar esperanza y desarrollo a los lugares más lejanos de Honduras”.

Por su parte, Nelson Márquez, gobernador político de Intibucá, anunció que para el próximo mes de agosto se tiene planificado llevar el programa “Vida Mejor” a 428 familias pobres de las comunidades de La Unión, Monte Verde y Ojo de Agua lo que vendrá a mejorar su calidad de vida.

María Lemus de la comunidad de Naranjito, dijo “me siento feliz con el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, por este apoyo que nos dan y esperamos que nos sigan ayudando así como ahora”.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.