spot_imgspot_img

Sampedranos marchan para exigir seguridad y paz

San Pedro Sula – Una marcha para pedir por la seguridad en San Pedro Sula, norte de Honduras, realizaron este viernes miembros de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), en conjunto con ciudadanos de esa zona del país.

– La paloma de la paz fue el símbolo de la caminata que al unísono pidió mejores sistemas de seguridad para la población.

El miembro de la APJ, Omar Rivera, manifestó que desean estar más de cerca con la gran ciudad de Honduras, San Pedro Sula, y demandar a los operadores de justicia más trabajo a fin de que este sector no siga siendo considerado de los más violentos del mundo.

“Nosotros buscamos motivar a esos buenos hondureños para que se unan y pidan por la seguridad en este sector del país”, reiteró.

La caminata arrancó en el barrio Las Acacias hacia el Parque Central para demandar acciones que permitan que los sampedranos vuelvan a vivir en paz.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), San Pedro Sula registra un promedio de cuatro muertes diarios.

El jueves de la presente semana un abogado fue asesinado en la colonia Trejo de San Pedro Sula, además horas más tarde un empresario farmacéutico fue acribillado en esa misma zona del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,583SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img