spot_imgspot_img

Salvemos Honduras presenta recurso de reposición ante el TSE

Tegucigalpa – Apoderados legales del movimiento Salvemos Honduras, presentaron este jueves, un recurso de reposición ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con respecto a su solicitud de un conteo voto por voto.
 

El profesional de derecho, Hugo Laínez, uno de los apoderados legales del movimiento, informó que la solicitud presentada pretende que se reponga el acto que dictó el órgano electoral a través del cual declaró sin lugar el conteo de voto por voto.

Agregó que el recurso contiene la argumentación legal en base a la cual consideran que la declaración del TSE, “no ha sido emitido conforme a derecho y afianzando los consensos”.

Asimismo, reiteró que “el Tribunal, debió reconocer dicho conteo de acuerdo a las inconsistencias presentadas y evidencias mediante el conteo de votos o el escrutinio general practicado”.

Los miembros del movimiento Salvemos Honduras, esperan que en las próximas horas, el TSE se manifieste el respecto.

El TSE, declaró improcedente la solicitud del conteo “voto por voto”, ante las denuncias de fraude electoral en las elecciones primarias celebradas, por lo cual el movimiento Salvemos Honduras, calificó dicha resolución como un golpe a la democracia y a la institucionalidad hondureña.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,625SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img