spot_imgspot_img

Salvemos Honduras presenta denuncia en contra del TSE, ante el MP

Tegucigalpa – Apoderados legales del movimiento Salvemos Honduras, presentaron este miércoles, una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por abuso de autoridad y otros delitos.
 

El abogado, Rubén Solano Parada, informó que la “denuncia Criminal” fue presentada por los delitos antes mencionados, al omitir cumplir con los deberes del cargo en torno a conocer y resolver las denuncias de delitos electorales presentadas por esta corriente nacionalista.

Detalló que entre esas denuncias se encontraba la falsificación de actas de cierre en muchas mesas electorales.

El apoderado legal, señaló que los magistrados del TSE resolvieron en su momento, referir estas denuncias al Ministerio Público, omitiendo el deber que les impone la Ley Electoral.

A criterio de Solano Parada, “esta resolución lo que hace es patrocinar la impunidad de los delincuentes electorales que se dedican a cometer estos delitos de falsificación de actas de cierre, con la finalidad de que el Tribunal Supremo Electoral, emita declaración de personas no electas y que sus precandidatos usurpen los poderes constituidos”.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img