spot_imgspot_img

Salvemos Honduras explica “la ruta del fraude” en elecciones primarias

Tegucigalpa – El coordinador general del movimiento Salvemos Honduras por el departamento de Atlántida, Daniel Flores, dio a conocer este martes “la ruta del fraude” como le denominan a una serie de irregularidades que se dieron antes, durante y después del proceso electoral primario que se llevó a cabo en pasado 18 de noviembre.
 

El actual diputado nacionalista reveló una serie de denuncias documentados en la que se demuestra que el día de las elecciones se utilizó el dinero del pueblo para comprar la consciencia de los votantes.

Flores relató que “desde un momento que se extendió el plazo para inscribir movimientos de “maletín” y decimos movimiento de “maletín” porque a cada una de ellas se les exigió más de 26 mil firmas, más de 3 mil candidatos en la estructura de Gobierno y más de 15 mil credenciales de mesas electorales, sin embargo, el resultado de las elecciones refleja que efectivamente estas fueron candidaturas de maletín”.

Asimismo, señaló que el Gobierno intervino claramente en la campaña política interna del Partido Nacional, porque se destinaron recursos que debían ser para la gente pobre que hoy tienen a sus hijos fueras de las escuelas, para el pago de los maestros o para la gente que se está muriendo en los hospitales donde no hay medicinas.

Sin embargo, indicó que el Gobierno destinó millonarias sumas de recursos para favorecer a Azules Unidos y esto se materializó más en la semana de las elecciones en las que se movilizaron a pagar el Bono 10 mil amenazando a la gente que si no votaba por el candidato de Azules Unidos esa bonificación se les iba a quitar.

Igualmente, sostuvo que no es sorpresa para el pueblo hondureño que por medio de Banasupro se anduvo repartiendo alimentos en todo el país, las medicinas también fueron ocupadas para comprar consciencias, denunció Flores.

En los meses de agosto, septiembre y octubre fueron capturadas personas ligadas a Azules Unidos con miles de identidades de miembros de Salvemos Honduras para que no ejercieran el sufragio.

“Hoy estamos en la capacidad de decir que el Registro Nacional de las Personas también retuvo identidades que habían sido solicitadas por nuestro movimiento.”, arguyó el directivo de Salvemos Honduras.

Igualmente, señaló que en el mes de noviembre se materializó el tráfico de credenciales, “se puede consultar a candidatos a alcaldes a nivel nacional de estos movimientos de maletín que siguen esperando las credenciales que ellos iban a utilizar en los niveles locales, pero no pudieron hacerlo porque jamás llegaron las credenciales ya que fueron traficadas al más alto nivel para favorecer a un movimiento”.

El 18 de noviembre nosotros los denominamos el día “F”, día del “fraude”, ahí utilizando recursos que no sabemos de donde salieron en su mayoría se compraron miembros de mesas electorales, hay urnas con actas adulteradas, sobretodo en Olancho y Lempira, indicó.

“Nosotros con las noticias que hemos recibido de varios departamentos hemos notado que hay una organización entre el crimen organizado y una parte del sector político del país, hay municipios que personas fueron sacadas de las mesas electorales amenazadas con armas y contadas por personas ajenas al proceso electoral”, denunció.

Asimismo, comentó que se hicieron encuestas prefabricadas con la empresa del Canciller Arturo Corrales.

“Luego el TREP fue un desastre para la democracia del país, y se convirtió en la trampa electoral perfecta para desanimar a las personas que estaban en las mesas electorales y lograr los propósitos oscuros de tres o cuatro que quieren decidir a costa de la voluntad del país”, manifestó.

Señaló que hay más de 75 mil votos nulos y en su mayoría favorecían a Ricardo Álvarez.

“Lo que pretendemos es demostrarle a la gente el fraude que armaron en las mesas los miembros de Azules Unidos para quedarse con la candidatura del Partido Nacional”, apuntó.

Finalmente, denunció que el departamento de Lempira reportó una mayor cantidad de sufragios que San Pedro Sula, segunda ciudad con la carga electoral más alta, según el censo del TSE.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img