Salvador Nasralla presenta denuncia contra comisionados del RNP

Tegucigalpa – El expresidenciable y coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH) -en formación-, Salvador Nasralla presentó este jueves una denuncia contra los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) ante el Ministerio Público (MP).

– Volvió a decir que Libre es un partido en decadencia en Honduras.

“Hemos venido porque lo intentamos por las buenas para que el RNP realice la identificación de nuestros compatriotas correctamente y no lo está haciendo, no han podido limpiar el censo electoral, legalmente dicen que no pueden borrar a los muertos, o se que tendrán los mismos datos del anterior”, dijo inicialmente Nasralla.

Denunció que según sus investigaciones, un millón 700 mil documentos de identificación, ya están subidas a la base de datos del RNP para emitirlas, mismas que sería utilizadas en las próximas elecciones, como sucedió en 2017, entre esas nuevas identidades se pueden haber hasta criminales.

“Lo que estoy denunciando es en defensa del pueblo hondureño y no con un fin político, y aunque los comisionados del RNP no entiendan entonces hacemos una denuncia, aunque sabemos que probablemente no prospere (…) porque el Estado de derecho está totalmente violentado”, denunció.

Indicó que esa misma denuncia la están haciendo llegar a los organismos internacionales como muestra de que en Honduras, si hay gente decente que sin entiende que están gestando un fraude para las próximas elecciones en el país.

Consideró que la idea de hacer un nuevo documento de identidad es muy buena, pero que el problema es que habrán 2 millones de tarjetas de identidades falsas que corresponden “a los muertos y personas que viven en Estados Unidos y estas serán utilizadas por el que maneje la institución registral”.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,497SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img