Por:

Salvador Nasralla recuerda que su partido tiene derecho a elegir el presidente del próximo Congreso

Tegucigalpa – Como parte de los acuerdos de la alianza entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), el presidente de este organismo político, Salvador Nasralla, dijo que él es quien podrá designar al próximo presidente del Congreso Nacional (2022-2026).

Nasralla, es el designado presidencial de Libertad y Refundación, como parte de su adhesión en el pasado mes de octubre a la fórmula de Xiomara Castro de Zelaya, donde depuso a su aspiración presidencialista.

En ese sentido, reveló que se reunión con Manuel Zelaya Rosales, actual coordinador de Libre, donde le expresó y recordó que el Partido Salvador de Honduras, es quien tiene el derecho de elegir al presidente del Legislativo.

Consecuentemente agregó: “la persona que yo escoja será el presidente del próximo Congreso Nacional, pero la conformación de la junta directiva si la vamos a discutir con el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata y el partido que tenga mayoría que sería Libre”.

Entre otros temas, denunció que el Partido Nacional, está tratando de hacer fraude con la intención de lograr 42 diputados en el Legislativo “estamos logrando 30 diputados, pero ellos nos están quitando 18 curules para dárselos a los nacionalistas”. JP.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img