Salud verifica existencia de analgésicos ante amenaza de zika, en cesamo Alonso Suazo

Tegucigalpa – El viceministro de Salud Francis Contreras, realizó una visita de supervisión en el establecimiento de salud Alonso Suazo de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, para verificar que los pacientes que a diario acuden a esta unidad reciban una atención integral, así como la existencia de analgésico ante la amenaza del zika por su presencia en países vecinos.

El funcionario acompañado de la Jefa Regional Karla Pavón supervisó las diferentes áreas: clínicas de atención médica, laboratorio, farmacia, archivo, educación, entre otros, para verificar la existencia de los medicamentos del cuadro básico, reactivos para exámenes de laboratorio, y otros insumos que son necesarios para brindar una buena atención.

En este recorrido Contreras dialogó con el personal médico, de enfermería y administrativo, motivándoles a continuar trabajando con compromiso y profesionalismo, los cuales se mostraron agradecido por dicha visita ya que ambas partes lo que buscan es aunar esfuerzos en pro de la salud de la población del Distrito Central.

“Observamos que con profesionalismo y con ética se están atendiendo a las personas para resolverles los problemas, estamos verificando que tenemos analgésicos sobre todo ahora con la amenaza del zika, también tenemos acetaminofén, antibióticos medicamentos para la presión, nos encontramos con un abastecimiento del 80 por ciento, para el 2016 se abastecerá en su totalidad el centro de salud”, manifestó el funcionario.

Por su parte la doctora Karla Pavón informó que este centro de Salud a diario atiende unas 600 personas en los diferentes servicios como: medicina General, psiquiatría, ginecología, psicología, dermatología, pediatría, odontología, servicios de atención integral para personas que viven con el VIH/Sida, servicio prioritario para atender víctimas de violencia, atención a los y las adolescentes, atención al hombre, personas de la tercera edad, atención a las embarazadas, salud ambiental, trabajo social, educación, laboratorio, farmacia, entre otras.

El día anterior la visita se realizó en el establecimiento de salud Villa Adela, las 62 unidades que conforman la Región Sanitaria Metropolitana serán supervisadas por las autoridades, para constatar la dotación de insumos y mantener el acercamiento con el personal.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.