Salud toma medidas en caso de vacunas dañadas; habrá despidos y sanciones, confirma ministro

Tegucigalpa – En relación a las vacunas que se dañaron en la Región Metropolitana de la zona norte, por fallas en la cadena de frío, el ministro de Salud, el doctor Manuel Matheu, declaró que ya se han tomado las medidas pertinentes después de una auditoría.

El funcionario, dio a conocer que tras la investigación sobre lo ocurrido se procedió a realizar las audiencias de descargo comprobándose falta grave en algunos casos de empleados mismos que serán despedidos de sus cargos.

Los despidos serán dos, confirmó Matheu, mientras otros empleados serán sancionados con faltas graves, “nosotros no ocultaremos nada», advirtió.

Las sanciones administrativas, que enfrentarán los empleados implican suspensión de ocho días, y posteriormente se aplicarán «otras sanciones».

El caso también está en manos del Ministerio Público y el pasado 10 de octubre, detalló que habían identificado a tres personas como sospechosas de arruinar 140,189 dosis de vacunas debido a fallas en la cadena de frío.

En el mes de septiembre, salió a luz pública la pérdida del lote de inoculantes destinados para diversas enfermedades del cuadro que mantiene el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud de Honduras (PAI).

La investigación continúa a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (Fetccop), del Ministerio Publico de Cortés. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img