spot_imgspot_img

Salud reporta 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado y 15 decesos

San Pedro Sula- Un total de 27 personas intoxicadas con alcohol adulterado de las cuales 15 han perdido la vida en el departamento de Cortés, norte de Honduras, reportaron las autoridades sanitarias mediante un comunicado.

El escrito señala que, en las investigaciones realizadas por la región de salud de la zona norte, se contabilizan hasta la fecha 27 personas intoxicadas con aguardiente adulterado y 15 fallecidos en los municipios de Choloma, San Manuel y San Pedro Sula.

Asimismo, las autoridades confirmaron un paciente en condiciones graves de salud.

Ante los sucesos ocurridos en esa región norte del país, la Unidad de Vigilancia de la Salud conformó un equipo multidisciplinario de expertos en investigación de brotes por intoxicación alcohólica con el fin de dar seguimiento en forma conjunta con la región departamental de Cortés.

Igualmente, el involucramiento de las municipalidades donde se reportaron los casos para establecer un control y prevención.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población para que se abstenga de consumir bebidas alcohólicas del producto registrado y de venta libre en investigación.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,113SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img