Salud reducirá mora mediante mejoras y construcción de quirófanos

Tegucigalpa – En comparecencia pública la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció las mejoras y construcción de los siete quirófanos de los hospitales públicos para descongestionar el Hospital Escuela y tener cero mora quirúrgica.

– Se habilitarán los quirófanos por la tarde en siete hospitales.

El Gabriela Alvarado de Danlí; Roberto Suazo Córdova de La Paz; hospital del Progreso, Santa Bárbara, Trujillo y el Sur serán los establecimientos que se mejorarán los quirófanos para descongestionar el hospital Escuela y Mario Catarino Rivas, dijo la ministra.

La mora quirúrgica, desabastecimiento de medicamentos esos no son los problemas, sino la punta del iceberg en la que ha terminado el no tener procesos y planificación adecuada, lo más importante es blindar la programación y adquisición de medicamentos comentó la funcionaria.

Se habilitarán los quirófanos por la tarde en los hospitales ya mencionados y con el recurso necesario, tenemos el financiamiento para habilitar 10 quirófanos en siete hospitales donde hay porcentaje alto de mora quirúrgica. Este año tendremos 10 quirófanos equipados y 10 nuevos habilitados para evitar la saturación en el hospital Escuela, apuntó.

“De todos es conocido que el sistema de Salud es bastante crítico, pero no podemos quedarnos allí en decir ésta crítica, sino que tenemos que buscar las acciones para mejorar y hay que tener un compromiso todos los hondureños y yo soy una de esas hondureñas que he decido trabajar por el beneficio de la salud”, detalló.

Dentro de nuestro plan de acción, es hacer un abordaje especial, tenemos un equipo trabajando para que revise todo el proceso de programación y planificación conforme a una demanda y no de oferta, ahondó la funcionaria.

Como política se establecerá que cada seis meses la Secretaría, los hospitales y centros de salud deberán brindar un informe de los resultados y dificultadas de la gestión. La próxima semana se firmará con los directores un compromiso de gestión con sus responsabilidades midiendo y rindiendo cuentas, concluyó Flores.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,582SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...