Salud Pública oficializará hoy nuevas cifras de dengue

Tegucigalpa – La Comisión Nacional de Verificación del Dengue oficializará la mañana de este lunes las últimas cifras sobre muertes e infectados por esta enfermedad, a nivel nacional.
 

El ministro de Salud, Arturo Bendaña, dijo que oficialmente la cifra de muertes se mantiene en 31 personas a nivel nacional.

“Esperemos que las cifras no cambien en mucho”, declaró el funcionario, quien dijo que la semana recién pasada registraron una “pequeñísima” disminución en relación de ingresos en los centros hospitalarios.

“Es algo mínimo, pero nos anima a pensar que puede ser el comienzo de un descenso de la enfermedad que ha llevado una curva ascendente pronunciada”, declaró Bendaña.

El funcionario volvió a llamar a la ciudadanía a asumir la responsabilidad de eliminar los criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.

Recordó que el dengue “más que un problema de salud es un problema cultural”.

NO HAY FIEBRE AMARILLA

El ministro volvió a negar que en el país se haya identificado un caso de fiebre amarilla, como se informó la semana anterior.

“Esa fue una desafortunada declaración, una declaración irresponsable (…). Hemos desvirtuado esa declaración irresponsable”, anotó.

Bendaña dijo que a pesar de que esta enfermedad se erradicó en el país hace muchos años, se mantienen los niveles de vigilancia y precauciones para evitar su reaparición.

“Seguimos tomando las precauciones necesarias, no queremos que se presente una situación relacionada con esta enfermedad, suficiente tenemos con el dengue que está afectando a muchos ciudadanos, otra enfermedad sería una fatalidad”, anotó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.