spot_imgspot_img

Salud presentan protocolo de bioseguridad odontológica

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud (Sesal) junto al Colegio de Cirujanos Dentistas interesados en abordar las necesidades básicas de salud bucodental en contexto de la COVID-19, presentaron este jueves el Protocolo de Bioseguridad odontológica ante la presencia del SAR-COV-2.

Este Protocolo es un documento normativo basado en evidencia científica que puede ser consultado de forma rápida para estandarizar la práctica profesional avalado por la Secretaria de Salud como ente rector sanitario a través de la Dirección de Normalización (DGN) y apoyado en su elaboración por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras (CCDH).

El instructivo está dirigido al personal de salud que brinda atención en los consultorios odontológicos públicos y no públicos a nivel nacional.El procedimiento tiene como objetivo establecer las medidas de bioseguridad en el consultorio odontológico y así garantizar la protección ante el COVID-19 en el personal  en los pacientes que asisten a los establecimientos en todo el país.

Asimismo, lo avalan el Colegio de Cirujanos Dentistas, Facultades odontológicas de los centros académicos, asociaciones odontológicas a nivel nacional, Hospital Escuela y otros expertos. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,655SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img