spot_imgspot_img

Salud pide “no creer en desinformación y atender jornadas de vacunación”

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), pidieron a la población hondureña que no crea en campañas de desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19, al tiempo que instaron a la ciudadanía presentarse a los centros de vacunación para inmunizarse.

– 50 mil vacunas se pretenden aplicar en la capital y 22 mil en 27 municipios aledaños.

La ministra de Salud, compareció este viernes para brindar más detalles sobre la jornada de vacunación (Vacunatón) a desarrollarse este fin de semana -sábado y domingo de 7:00 AM a 10:00 PM-, donde se pretende alcanzar una meta de al menos 50 mil personas contra el COVID-19.

Asimismo, aseguró que en caso de que la demanda de la vacuna supere las expectativas en el Distrito Central y demás municipios aledaños, se tendrán más dosis preparadas para atender a todo el ciudadano y ciudadana que desee inmunizarse contra el coronavirus.

En ese sentido, pidió a la población no perder la oportunidad de vacunarse, porque de esta manera se necesita reducir la mortalidad sobre todo en personas mayores de 40 años que es una población que está siendo muy golpeada por el virus.

“Hay personas que no se vacunaron por estar enfermos, otros por temor, otros porque están mal informados por el tema de la vacuna, descarten esos aspectos y acudan, no perdamos esta gran oportunidad”, concluyó.

Los establecimientos de vacunación estarán situados en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte, Instituto Vicente Cáceres, Escuela María Elena (Nueva Capital) Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y en el Estadio Nacional. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img