Salud no descarta regresar a fase cero en municipios que reporten aumento de casos de COVID

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud no descarta volver a fase cero del reinicio de la economía en los municipios que tengan aumentos de casos positivos de COVID-19 advirtió el coordinador de vigilancia, Homer Mejía.

“Sí es posible regresar a la fase cero con el propósito de salvaguardar la vida de los habitantes de estos departamentos y municipios”, dijo Mejía a Radio América.

Comentó que se debe analizar los departamentos o municipios en alerta roja porque son zonas que son productivos o aportan sostenibilidad al país.

El epidemiólogo detalló que los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y La Ceiba abarcan 17 mil 722 contagios de los 19 mil 558 que se registra en las últimas 24 horas.

“Hay departamentos como Valle que es donde está el puerto en el Pacífico que es un punto de entrada de productos del continente de Asia; así como Santa Bárbara que es una fuerza laboral muy importante”, mencionó.

Mejía reafirmó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) buscará estrategias en coordinación con las alcaldías para que la población sea más responsable en su salud.

Citó el caso del municipio de San Lorenzo donde los médicos dan atención en las salas de triajes que fueron implementadas por los ediles mientras la Secretaría de Salud proporciona el protocolo MAIZ.

El profesional de la salud exhortó a la población que entienda que con responsabilidad, disciplina y cumpliendo las medidas de bioseguridad se puede salir adelante.

En los casos de los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, Mejía argumentó que el confinamiento es para darle respiro a los hospitales de los ingresos de pacientes.

“No es que el número de casos se van a detener, pero lo que tratamos es dar tiempo para darle un respiro al sistema sanitario para que se puedan descongestionar el número de hospitalizaciones que tienen”, concluyó.

Síganos

21,643FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.