spot_imgspot_img

Salud investiga nexos de reo fallecido por COVID-19 para aplicar pruebas: Roberto Cosenza

Tegucigalpa – EL viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, dijo este martes que se comenzará a aplicar pruebas para detectar COVID-19 en la cárcel de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Inicialmente, informó que ya se han tenido algunas reuniones con autoridades penitenciarias para fortalecer todos los protocolos de bioseguridad, que sugiere la Secretaría de Salud para la prevenir la propagación del COVID-19.

“Una vez que tenga claridad sobre los nexos epidemiológicos y los contactos que pudo haber tenido la persona que falleció a causa del COVID-19”, agregó el viceministro de Salud.

En ese sentido, el funcionario, sostuvo que todas las para evitar la propagación de este padecimiento, se están realizando como corresponde “ahora vamos a proceder a aplicar algunas pruebas para detectar el nuevo coronavirus en el centro penitenciario”.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), conformó una comisión que se encargará de investigar la muerte de un recluso que dio positivo para COVID-19 en El Pozo.

Digna Aguilar, portavoz penitenciaria informó que el recluso fallecido es un hombre de 52 años, quien murió el 20 de abril a eso de las 9:00 de la mañana presuntamente por COVID.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img