spot_imgspot_img

Salud intensifica operativos para erradicar el zancudo que causa el dengue

Tegucigalpa- Las autoridades de Salud, intensifican operativos en todo el territorio nacional para erradicar el zancudo transmisor del dengue común y hemorrágico, que en las últimas semanas se ha incrementado en más de 11,300 casos, según informes oficiales.
 

El ministro de Salud, Arturo Bendaña, dijo hoy que está gestionando el apoyo de comañias fumigadores para que le faciliten aviones y lograr operativos aéreos masivos.

“Ese zancudo lo vamos a seguir por aire y por tierra y si es posible por agua, hay aviones especializados para esa labor y cubren el doble de las máquinas fumigadoras”, manifestó Bendaña.

Para redoblar la cobertura, la Región Metropolitana de Salud cuenta con cuatro máquinas grandes para fumigar en las afueras de las viviendas y en las calles, comentó.

“Esto no va a parar, se fortaleció la campaña y continuará por siete semanas hasta lograr revertir los resultados”, expresó Bendaña para luego agregar que “el mosquito Aedes aegypti ha ocasionado en el país un saldo trágico de 13 muertos por dengue hemorrágico y no podemos permitir que siga muriendo gente por esta causa”, sostuvo.

Según los datos de la Secretaría de Salud, se reporta un incremento de dengue clásico que supera los 11,300, casos mientras el dengue hemorrágico registra 476 casos, y se reportan 13 muertes por esta enfermedad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,799SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img