El ministro de Salud, Arturo Bendaña, dijo hoy que está gestionando el apoyo de comañias fumigadores para que le faciliten aviones y lograr operativos aéreos masivos.
“Ese zancudo lo vamos a seguir por aire y por tierra y si es posible por agua, hay aviones especializados para esa labor y cubren el doble de las máquinas fumigadoras”, manifestó Bendaña.
Para redoblar la cobertura, la Región Metropolitana de Salud cuenta con cuatro máquinas grandes para fumigar en las afueras de las viviendas y en las calles, comentó.
“Esto no va a parar, se fortaleció la campaña y continuará por siete semanas hasta lograr revertir los resultados”, expresó Bendaña para luego agregar que “el mosquito Aedes aegypti ha ocasionado en el país un saldo trágico de 13 muertos por dengue hemorrágico y no podemos permitir que siga muriendo gente por esta causa”, sostuvo.
Según los datos de la Secretaría de Salud, se reporta un incremento de dengue clásico que supera los 11,300, casos mientras el dengue hemorrágico registra 476 casos, y se reportan 13 muertes por esta enfermedad.