Salud intensifica operativos en contra del dengue

Tegucigalpa- Personal de la Secretaría de Salud, Alcaldía Municipal y del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), continúan con las labores de limpieza contra el dengue en diferentes colonias capitalinas.
 

Rossana Araujo, jefe nacional del programa de dengue, dijo que la secretaria de salud intensifica los operativos de limpieza contra los criaderos de zancudos en diferentes partes del territorio nacional.

Explicó que se esta realizando un rociado en los direfentes sectores de la capital con el fin de eliminar el vector transmisor del dengue, así como el del mal de Chagas y la malaria que en los últimos meses se han incrementado en el Distrito Central.

Según la funcionaria el sector de los Pinos, Villanueva, Residencial Honduras y la Nueva Suyapa, son las zonas que reportan los mayores índices con estas enfermedades.

“El rociado se ha hecho en más de 3,000 viviendas y el veneno dura un estimado de cuatro meses”, indicó Araujo.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.