Salud instaló 13 triajes en el departamento de Yoro, norte de Honduras

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) indicaron este miércoles con el objetivo de brindar una atención oportuna y en aras del fortalecimiento sanitario a nivel nacional se han instalado 13 triajes en los municipios del departamento de Yoro, al norte de Honduras.

Josué Murillo, jefe de la Regional de Salud en el departamento de Yoro, confirmó que en esta semana se abrió el triaje número 12 en el municipio de Sulaco y el triaje ambulatorio número 13 en Santa Rita, cubriendo en su  totalidad la ubicación de los mismos.

El galeno agregó que de esta manera se evita saturar los hospitales para no descuidar los demás diagnósticos y en los triajes están  enfocados en la atención por COVID-19 para detectar de forma específica los posibles casos.

Confirmó que el monto total invertido por el gobierno a las alcaldías es de más de  25 millones de lempiras con el proyecto Fuerza Honduras y la inversión por trimestre en Yoro corresponde a un monto de más de tres millones de lempiras, los que se invirtieron en dos triajes, y el resto se distribuyó en los demás departamentos.

El funcionario, aseguró que se continúa orientando a las personas que deben cumplir con las medidas de bioseguridad, así mismo lograr brindar y asegurar la atención oportuna y el buen servicio a los que asistan. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.