spot_imgspot_img

Salud instaló 13 triajes en el departamento de Yoro, norte de Honduras

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) indicaron este miércoles con el objetivo de brindar una atención oportuna y en aras del fortalecimiento sanitario a nivel nacional se han instalado 13 triajes en los municipios del departamento de Yoro, al norte de Honduras.

Josué Murillo, jefe de la Regional de Salud en el departamento de Yoro, confirmó que en esta semana se abrió el triaje número 12 en el municipio de Sulaco y el triaje ambulatorio número 13 en Santa Rita, cubriendo en su  totalidad la ubicación de los mismos.

El galeno agregó que de esta manera se evita saturar los hospitales para no descuidar los demás diagnósticos y en los triajes están  enfocados en la atención por COVID-19 para detectar de forma específica los posibles casos.

Confirmó que el monto total invertido por el gobierno a las alcaldías es de más de  25 millones de lempiras con el proyecto Fuerza Honduras y la inversión por trimestre en Yoro corresponde a un monto de más de tres millones de lempiras, los que se invirtieron en dos triajes, y el resto se distribuyó en los demás departamentos.

El funcionario, aseguró que se continúa orientando a las personas que deben cumplir con las medidas de bioseguridad, así mismo lograr brindar y asegurar la atención oportuna y el buen servicio a los que asistan. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img