Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Secretaría de Salud descartaron casos de COVID-19 en Honduras, luego de dar negativo la práctica realizada a una connacional de 52 años que llegó procedente de Taiwán y que estaba aislada cumpliendo el protocolo sanitario.
La mujer que arribó desde Asia el pasado 18 de febrero y que tenía nexo epidemiológico, fue atendida mediante acciones de vigilancia, conforme a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y Reglamento Sanitario Internacional.
“Que después de realizada las pruebas de Diagnóstico de Covid-19 a la paciente, la Secretaria de Salud da a conocer los resultados laboratoriales dieron negativo para los virus de Influenza, virus sincitial respiratorio, adenovirus y parainfluenza. Asimismo negativo por COVID-19”, reza la parte toral de un comunicado oficial emitido este viernes.
Es así que, la Secretaría de Salud oficialmente informa a la población, que descarta la enfermedad por COVID-19 en la paciente referida y la circulación del virus en nuestro país.
Finalmente, recomiendan a la población mantener la calma y las medidas de prevención. Entre tanto, la Secretaría de Salud continuará realizando las acciones de vigilancia epidemiológica, a través de las Oficinas Sanitarias Internacionales ubicadas en los puntos de entradas marítimas, aéreas y terrestres.