spot_imgspot_img

Salud estudia contexto sobre necesidad de obligatoriedad de la vacuna anticovid

Tegucigalpa– Aunque de momento no hay ninguna obligatoriedad para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, el contexto del tema será revisado dijo el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

Guillén, dijo que hay muchos sectores que están pidiendo este contexto, es decir que la vacuna anticovid sea obligatoria.

“No podemos mencionar una fecha, no estoy diciendo que la vacuna será obligatoria, estamos diciendo que vamos a revisar el contexto de la obligatoriedad, legalmente hablando y estaríamos revisando la temática de otros países” dijo el funcionario.

Anunció que el tema se estará tratando en las próximas horas, así como otros temas por ejemplo el carnet digital, en el que la Secretaría de Salud ya tiene un avance importante, que es una temática para dar una mejor facilidad a los hondureños.

Como autoridades, ya se está revisando y hay varios involucrados entre estos el tema de los Derechos Humanos, pero más allá está el principio fundamental de la vida y se tiene que ser conscientes como hondureños de la necesidad de vacunarse.

El funcionario recordó que ya hay países que ya han contemplado la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna contra COVID-19, como Estados Unidos y otros en Europa.

Es importante recalcar que la vacuna salva vidas y eso es lo que buscan las autoridades, agregó Guillen.

No se cerrarán triajes

En otro tema reiteró que no cerrarán los triajes “es importante mencionar que no vamos a cerrar ningún triaje”.

Detalló que seguramente por algunas necesidades de locales como los que están ubicados en universidades tendrán que ser movidos de lugar, pero eso será un traslado y no un cierre, aclaró.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img