spot_imgspot_img

Salud enviará más médicos y suplirá de oxígeno a Roatán

Tegucigalpa – Ante un posible aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, movilizará más personal sanitario al centro de triaje y aumentará los cilindros de oxígeno en ese centro hospitalario público.

Aclaró que el Hospital de Roatán cuenta con oxígeno para la atención de pacientes, pero que enviarán más cilindros este fin de semana previendo cualquier demanda de este servicio.

“En este momento sí tenemos oxígeno, pero estamos planificando para dar más este fin de semana de aumentar el doble por cualquier demanda”, comentó al noticiero Hoy Mismo.

Vaticinó que un posible aumento de pacientes que requieran oxígeno, el centro hospitalario pasaría dificultades. La ministra indicó que está en conversaciones con el edil de Roatán y las empresas para lo dotación de más cilindros.

La funcionaria de Salud mencionó que hay planes para adquirir una planta generadora de oxígeno en Roatán y Puerto Lempira, no obstante, requiere que se abran las fronteras debido que no hay en el mercado nacional.

Ante los reclamos de atenciones de pacientes en la intemperie, Flores confirmó que trasladarán 17 pacientes con COVID-19 al centro de triaje para sus atenciones.

Al mismo tiempo, reconoció que la problemática del centro de triaje es la falta de recurso humano para la atención de pacientes.

En ese sentido, declaró que la Sesal está en la búsqueda de recurso humano en el Distrito Central o en La Ceiba y trasladarlos a Roatán para la atención de la pandemia.

Aseguró que el centro COVID de Roatán cuenta con 40 camas, insumos, medicamentos y equipos de protección personal. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img