spot_imgspot_img

Salud entrega sanatorio móvil al Hospital Escuela

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud entregó al Hospital Escuela el nosocomio móvil de Tegucigalpa, informó el viceministro de esta institución, Fredy Guillen.

“El objetivo que trazamos desde hace siete días, se cumplió el primero que fue entregar el hospital modular de Tegucigalpa y esperamos con compromiso y actitud podemos resolver el resto de los hospitales móviles”, dijo Guillen.

El funcionario de salud garantizó que el Hospital Escuela tiene la partida presupuestaria y el plan de trabajo con el recurso humano.

Comentó que ya arrancó el traslado de insumos médicos, medicamentos, equipos de protección personal para el recurso humano y otros al hospital móvil de Tegucigalpa.

Guillen anheló que en las próximas 24 horas, el Hospital Escuela ponga en funcionamiento el sanatorio móvil y atienda su primer paciente.

“Ya tienen los pacientes listos para trasladarlos a este hospital, se están haciendo las coordinaciones y en las próximas 24 horas esperamos que operen”, indicó.

Hasta la fecha, solo el hospital móvil de San Pedro Sula es el único sanatorio que está en funcionamiento de los siete adquiridos por el gobierno hondureño para la atención de pacientes con COVID-19. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img