spot_imgspot_img

Salud dice que traerá del extranjero costoso medicamento para tratar paciente con hongo negro

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron este miércoles que deberán traer del extranjero el medicamento para tratar a un paciente afectado por el hongo negro.

En ese sentido, la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, confirmó que además se deberán comprar medicamentos para los médicos que están tratando al paciente.

Hasta el momento, el derechohabiente ha recibido anfotericina, un antibiótico y antifúngico, pero requiere de otros medicamentos para poder controlar la enfermedad, según la doctora Pavón.

“Pero los médicos tratantes también van a necesitar otro tipo medicamento que no hay en Honduras”, dijo la funcionaria, al tiempo que confirmó que el medicamento se está gestionando en Estados Unidos.

Añadió que el medicamento no se tiene en Honduras y que además es muy costoso, sin embargo admitió que “es nuestra obligación como Secretaría dotar a él de la salud”, dijo a Radio América.

Sin embargo, descartó que haya más casos de personas post-COVID con hongo negro.

Cabe recordar que Autoridades de Salud, informaron sobre un caso de hongo negro, el pasado lunes 7 de junio, se trata de una persona recuperada de COVID, de 56 años procedente de Cortés, norte de Honduras. jp

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img