spot_imgspot_img

Salud decomisa más de 11 mil libras de alimentos en Semana Santa

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud decomisó un total de 11 mil 18 libras de producto en mal estado tras un intenso operativo de inspección en restaurantes, supermercados, mercados, pulperías y centros recreativos durante la Semana Santa.

El producto decomisado estaba en mal estado, con abolladuras y vencido.

El operativo se realizó en 8 mil 200 establecimientos comerciales supervisados, donde se inspeccionó que el lugar mantenga los productos en higiene, registro sanitario y no tener productos vencidos.

Entre los productos en mal estado, sin registro sanitario, vencido y con abolladuras fueron: cervezas, sardinas, pescado seco, leche, atun, jugos, pollo, leche de coco, harina, camarones, mariscadas, productos enlatados entre otros.

También, se supervisaron hoteles, moteles, hospedajes, pensiones, cuarterías, salas de cines, establecimientos que brindan servicios de fumigación, servicios sanitarios, donde se realizó vigilancia del agua para el consumo humano, sistema de aguas residuales.

Además, se inspeccionó centros recreativos que las piscinas de estos mantengan los niveles de cloro adecuado, que eliminen los criaderos del zancudos y mantener los normas de higiene obligatorias.

Estas acciones se realizaron a nivel nacional a fin de que la población disfrutara de espacios aptos con las medidas de higiene adecuada en el ambiente y en los alimentos.

Asimismo, los hospitales permanecieron abastecidos y con personal de turno atendiendo 138 personas por accidentes de tránsito.

Durante la Semana Santa del 2017 se realizaron 14 mil 216 inspecciones y se decomisaron alrededor 12 mil 700 libras de alimentos desde mariscos hasta alimentos con periodo de caducidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,667SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img