spot_img

Salud confirma segunda muerte por dengue grave en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades de Salud confirmaron este viernes la segunda muerte por dengue grave o dengue hemorrágico a nivel nacional este año, asimismo informaron de un incremento en los casos de la enfermedad.

-Salud mantiene en estudio la muerte de dos menores producto de la influenza AHIN1.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó el segundo deceso por causa de dengue, el que corresponde a un adulto, sin embargo, el funcionario no proporcionó mayores detalles.

Agregó que se han confirmado más de tres mil casos de dengue a nivel nacional.

Las autoridades señalaron que los municipios de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Juticalpa y Tocoa son los que aglutinan el 80 por ciento de los casos.

El 18 de junio, las autoridades de Salud confirmaron la primera muerte por dengue grave a nivel nacional durante este año, asimismo informaron de un incremento en los casos de la enfermedad.

La víctima era una menor de cuatro años residente en el departamento de Cortés.Según se informó, la menor presentaba un cuadro febril y signos de alarma, por lo que fue remitida al Seguro Social donde murió.

Mientras tanto, el jueves, las autoridades confirmaron los decesos por influenza H1N1 mismos que subieron a 17 en Honduras, luego de confirmarse dos decesos más por parte de autoridades de la Secretaría de Salud.

El 14 de junio, autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), reportaron el primer paciente con chikungunya, en la semana epidemiológica número 23.

En ese sentido, hicieron un llamado a la población principalmente en esta temporada lluviosa a tomar todas las medidas de prevención sobre todo para destruir los criaderos del aedes aegypti, mosquito que transmite esas enfermedades.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img