Salud confirma que muertes por dengue podrían ascender a diez

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron la muerte de siete personas por la epidemia de dengue y agregaron que la cantidad podría llegar a diez si se confirma el deceso de otras tres que se encuentran en análisis.
 

El viceministro de Salud, Javier Pastor, dijo que la comisión que verifica y analiza las muertes estudia el caso de tres personas que fallecieron hace varias semanas.

“Una comisión evalúa tres muertes de hace cuatro semanas atrás que están pendiente de evaluación a parte de las siete de están confirmadas”, dijo el funcionario.

Pastor confirmó que en la reunión ministerial de este martes se podría declarar una emergencia nacional por la epidemia de dengue.

El viernes anterior, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), declaró alerta sanitaria en 112 municipios del territorio nacional.

Se trata de una Alerta Roja en 28 municipios, Amarilla en 12 y Verde en otros 72.

Registros oficiales dan cuenta de seis mil 860 casos de dengue y de siete muertes por la enfermedad mientras que otros tres casos de fallecimientos están por confirmarse.

El incremento de la enfermedad llega hasta 210 por ciento en 10 ciudades hondureñas se indicó, al tiempo que se mencionaron localidades como Choloma, en el norte; Juticalpa en Olancho y en la sureña Choluteca como área afectadas severamente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.