spot_imgspot_img

Honduras confirma la presencia de variante brasileña, británica y sudafricana

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud confirmó este jueves la circulación de las variantes del COVID-19: Alfa (procedente de Reino Unido), Beta (de Sudáfrica) y Gamma (de Brasil) en Honduras.

– Salud descarta la presencia de la variante Delta en Honduras.

Así lo informó la jefa de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, quien manifestó que el Laboratorio de Virología recibió los resultados de las muestras enviadas al Instituto Gorgas en Panamá.

“Se informa que el Laboratorio de Virología ha realizado un muestreo de pruebas mediante protocolo de las variantes Alpha, Beta y Gamma, obteniendo como resultados la presencia de las variantes de preocupación de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, leyó Pavón el comunicado de la Sesal.

Afirmó que Honduras cuenta con los reactivos necesarios, donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para seguir vigilando presencias de variantes en el país.

Asimismo, descartó que hasta el momento la presencia de la variante Delta en Honduras.

No obstante, Pavón señaló que Honduras seguirá enviando muestras a los laboratorios de referencia de OPS para la búsqueda de variantes.

La jefa de la unidad de vigilancia de la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía de seguir aplicando las medidas de bioseguridad. (ag)

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,737SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img