spot_img

Salud confirma inicio de entrega de nombramientos a personal de primera línea

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud confirmó este viernes que comenzó en las últimas horas con la entrega de nombramientos al personal sanitario de primera línea.

A través de un comunicado, esta dependencia del Estado informó que la entrega de nombramientos a partir del jueves a médicos, enfermeras profesionales y auxiliares de enfermería.

Cabe recordar que la entrega de nombramientos se detuvo por haber detectado empleados que no estaban en la primera línea de la pandemia.

En ese sentido, la Secretaría de Salud había señalado que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se encargará de revisar cada acuerdo y emitir un dictamen de cuáles son los candidatos que reúnen los requisitos indispensables.

Destacó la participación como veedores en la entrega de nombramientos al Colegio Médico de Honduras (CMH), Colegio de Enfermeras Profesionales, Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) y la Federación Unitaria de los Trabajadores de la Salud de Honduras.

Reiteró que las revisiones de nombramientos seguirán hasta que concluya el proceso y la entrega a todo el personal que reúne los requisitos conforme a ley. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img