spot_imgspot_img

Salud confirma aplicará la segunda dosis de vacuna Sputnik V hasta tres meses después

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud informó que aplicará la segunda dosis de la vacuna Spuntik V a partir del 19 de agosto a los sectores que recibieron la primera el 19 de mayo.

Mediante un comunicado, la Sesal anunció que los grupos priorizados que recibieron la primera dosis el 19 de mayo son de las regiones sanitarias de los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula, y los departamentos de Cortés y Valle.

Estos grupos priorizados habían sido notificados previamente que recibirían la segunda dosis un mes después de aplicarse la primera.

La Secretaría de Salud argumentó la postergación de tres meses tras estudios que se han realizado a través de campañas masivas de vacunación en Rusia, Argentina y otros países.

El comunicado señala que el aumento del intervalo de tiempo entre la primera y segunda dosis, da mayor protección contra la enfermedad, provocando un aumento de la respuesta inmune el virus.  

El 11 de junio, la Secretaría de Salud anunció que postergaba por tres meses la aplicación de la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V.

Sesal aclaró que la población que recibió la primera dosis no tiene riesgo de no ser beneficiario de la segunda. (ag)

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,735SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img