Salud baja positivos de COVID-19 por error de duplicidad en casos

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud, mediante un comunicado aclaró que los contagios de COVID19 en Honduras son 2006 y no 2,100 como había informado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

El escrito indica inicialmente que a la fecha el laboratorio nacional de virología ha realizado a la fecha 8 mil 154 pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

La nota aclaratoria, expresa que con el fin de incrementar la detención de caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) realiza prueba de PCR en tiempo real desde el pasado 23 de abril en Tegucigalpa y a partir del 29 de abril en San Pedro Sula, resultados que son remitidos a la Secretaría de Salud.

La Secretaría explica que debido a la coincidencia encontrada en los comunicados 60 y 61 sobre los casos positivos de COVID-19 y en aras de transparencia que el pueblo hondureño se merece, se procedió a la investigación y revisión de todos los datos que se reciben de los diferentes laboratorios que procesan pruebas de PCR.

En tal sentido, añade que como resultado de esta investigación, se constató que en fecha 7 de mayo del 2020 el IHSS, dentro de su reporte envío 94 casos positivos que coinciden con los empleados un día anterior. Pero que después de la revisión de las 8,154 pruebas realizadas se vieron en la obligación de depurar el número total de casos positivos reportados a la fecha.

“Luego de esta depuración la cifra oficial de casos positivos es de 2006. Aclaramos que en el caso de los pacientes hospitalizados recuperados y fallecidos la cifra se mantiene luego de que también se revisaron esa base de datos”, expresa el escrito.

Finalmente indica que “entendemos y reconocemos la importancia de que la población cuenta con la información veraz y oportuna por lo que lamentamos la confusión generada”.

 

b56287b6 8dff 4501 900d c2e71b4338a5

 

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte