spot_imgspot_img

Salud asignará mil 700 plazas, la mitad de ellas a médicos que laboran por contrato hace 15 años

Tegucigalpa- El viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, anunció en las últimas horas que unas mil 700 plazas laborales serán aprobadas para los médicos que están trabajando frente a la pandemia.

“Se están adjudicando alrededor de mil 700 plazas, un poquito más probablemente, se tomó la determinación que el 50 por ciento de ellas fuera específicamente para aquel personal sanitario que hoy, probablemente, tenía cinco, 10, hasta 15 años de laborar con un contrato”, explicó.

Agregó que adicionalmente a eso, también los nuevos médicos y personal sanitario que ingresaron bajo la modalidad de Código Verde tienen una oportunidad en ese sentido.

“Se están ampliando las capacidades presupuestarias para  en los meses subsiguientes, poder atender a cada hondureño, a cada médico que el decreto ampara en ese sentido”, aseguró Guillén.

El gremio médico celebró el miércoles una nueva conmemoración de su día en una situación de incumplimiento de asignación de plazas, pago de salario y trabajar en condiciones precarias.

IR

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img