spot_imgspot_img

Salud anuncia tres clínicas de estabilización en triajes de la capital

Tegucigalpa – El incremento en casos de COVID-19, en el Distrito Central, ya sobrepasa la capacidad de las salas de estabilización de los triajes, ante esta realidad la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció la habilitación  de tres centros de estabilización.

La funcionaria detalló que “son varios centros los que se están acondicionando contando con los recursos que ya tenemos disponibles, ya está trabajando en equipo en ello precisamente están revisando todos los aspectos logísticos para poder habilitarlos completamente”.

Agregó que se está pensando en “habilitar tres espacios en la capital siempre dentro de los mismos centros de triaje, convertirlos en centros de estabilización aprovechando los recursos disponibles que ya tenemos”.

Reconoció que, de acuerdo al comportamiento epidemiológico observado en las últimas cuatro semanas, el epicentro de la pandemia está en el Distrito Central, lo que “nos obliga a replantear varias estrategias”.

Llamado a vacunarse

Por otra parte, la ministra recordó a la población que el fin de semana se pondrá en marcha el plan Vacunatón para inmunizar a la población contra la COVID-19.

“Desde hace un mes se ha integrado un equipo de fuerza de tarea, representado por las diferentes secretarías de Estado para elaborar el plan Vacunatón, el cual ya se ha culminado y a partir de este sábado y domingo estaremos en esta importante actividad”, indicó.

La jornada la deben aprovechar todas las personas de 35 años de edad en adelante sin ninguna restricción, además la jornada masiva de vacunación se va a replicar en todas las cabeceras municipales del departamento de Francisco Morazán, concluyó.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,503SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img