spot_imgspot_img

Salud anuncia nuevo protocolo de incorporación a sus labores para pacientes recuperados

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud anunció un nuevo protocolo para la incorporación a sus actividades para los pacientes recuperados, informó el jefe de la región metropolitana de Francisco Morazán, Harry Bock.

Señaló que el nuevo protocolo para diagnosticar la recuperación de un paciente con COVID-19 se adapta debido a la reducción del procesamiento de pruebas PCR y los nuevos lineamientos.

El jefe de la región Metropolitana de Salud de Francisco Morazán detalló que el protocolo consistirá en evaluar un paciente con síntomas leves días después de realizarse la primera prueba PCR, en caso que no presente sintomatología, se declarará recuperado.

No obstante, en caso que presenten síntomas después de los 10 días, será evaluado nuevamente al decimotercer día.

“Salgo positivo hoy, diez días después este completamente con una leve gripe o tos, le tomo tres días, la segunda PCR no se aplicará, 10 días más tres días será (declarado) completamente recuperado”, explicó Bock.

Para los pacientes con enfermedades de bases, Bock indicó que serán evaluados 20 días después de la primera prueba PCR y un médico determinará si está disponible para reincorporarse a sus labores.

Mientras que los pacientes asintomáticos, serán evaluados 10 días posteriores a la PCR.

Por otro lado, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, comentó que después de los primeros 10 días, un infectado no representa riesgo para contagiar a una persona sana.

“Se ha demostrado que en los primeros diez días es donde puede haber el riesgo de transmisión del virus de una persona infectada por COVID-19 a una persona sana, después de ese espacio de tiempo la persona no representa el riesgo de contaminar a otro”, aseguró.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img