Salud anuncia contratación de 350 empleados para combatir dengue

Tegucigalpa – El ministro de Salud, Arturo Bendaña, anunció hoy la contratación por tres meses de al menos 350 trabajadores de campo para labores de combate al zancudo, así como médicos, enfermeras y auxiliares.
 

También anunció la difusión de un programa de televisión a través de Televisión Nacional de Honduras (TNH) canal 8, donde se informará acerca de la enfermedad y se dará oportunidad al público para que participe.

Son dos de las nuevas medidas a adoptar para hacer frente a la epidemia del dengue, que abate a la población hondureña.

Según las cifras oficiales, a le fecha se registran arriba de 14,600 casos de dengue clásico, 525 de dengue hemorrágico y 19 muertes certificadas.

A pesar de las cifras alarmantes, el ministro de Salud dijo que “la epidemia ya alcanzó su pico máximo la semana anterior y se presume que las cifras irán descendiendo”.

Aseveró que los operativos se han intensificado, luego de la llegada al país de 68,000 kilos de abate el sábado pasado, completando una compra de 130,000 kilos para ser usados en todo el país y que por otro lado se está fortaleciendo la logística para los operativos con la llegada de 15 bombas termo-nebulizadoras de alta potencia y otras 150 portátiles que ya se distribuyen en el país.

Asimismo, se han intervenido más de 380,000 viviendas que han sido abatizadas y fumigadas con 2.5 millones de personas beneficiadas.

Bendaña manifestó que como parte de la estrategia se va a involucrar a los distintos patronatos de colonias y barrios de las zonas más afectadas para interactuar con ellos e intensificar los operativos y junto a elementos de la Policía y del Ejército se van a intervenir las zonas más afectadas.

En ese contexto, el ministro de Gobernación Áfrico Madrid, advirtió que se hará público en los distintos medios, el listado de las alcaldías que no han atendido el llamado de la Secretaria de Salud en cuanto a la toma de medidas preventivas, desatendiendo una resolución del Consejo de Ministros en tal sentido.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.