spot_img

Salud: Ante alarmante aumento de casos de dengue (75%) intervendrán 17 colonias en el Distrito Central

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La doctora Sonia Amaya, jefa de la Región Metropolitana de la Salud, informó que intervendrán de manera inmediata unas 17 colonias, esto ante el acelerado incremento de casos de dengue en el Distrito Central (CD).

Según cifras oficiales en lo que va de 2022, hasta la semana epidemiológica número 23 ya se contabilizan un total de 3 mil 066 casos de dengue, de estos 2,684 son dengue sin signos de alarma, dijo la profesional de la medicina.  

En ese sentido, añadió que además se registran 344 con signos de alarma y 38 casos graves, en comparación con el 2021 se observa un incremento del 75% en el número de casos.

En cuanto al grupo etario la población de 19 años en adelante representa la cifra más alta de incidencia, y los Establecimientos de Salud donde se concentra el mayor número de casos son Alonso Suazo, Carrizal, Crucitas, Villa Adela.

En estos se están focalizando al 100 % las intervenciones según análisis epidemiológico en control larvario, junto con la destrucción de criaderos, así mismo las intervenciones con aplicación de BTI, fumigación con bombas térmicas y máquinas LECO, y  operativos de limpieza, llevando a cabo el plan de destrucción de criaderos, y control físico basado en promoción y prevención de la salud.

Se hace un llamado a la población – dicen las autoridades en una nota de prensa- a mantener las medidas de prevención en combate contra el dengue como ser: tapado hermético con plástico de todo recipiente de agua de consumo.

También practicar el lavado de pilas, tanques, cisternas, limpieza de maleza en solares, recolección de  todo depósito posible criadero del Aedes Aegypti como latas, llantas, botellas y no olvide el uso  de repelente en ambientes abiertos

La intervenciones se harán en La Colonia Canaán, Reparto por Arriba, Reparto por Abajo, Nuevos Horizontes, Smith número 1 y 2, San Lorenzo, Nora de Melgar, Generación 2000, Fuerza Unidas, Centeno 1 y 2, Brisas del Norte.

Además en Vista Hermosa, Perpetuo Socorro, Las Crucitas, Col Suyapa, Barrio El Rincón, y Barrio El Manchen, son los diecisiete sitios a intervenir contra el dengue, del lunes 20 al viernes 24 de junio, actividades programadas por la Región Sanitaria en conjunto con el Comité de Emergencia Municipal (CODEM). JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img