spot_img

Salud amplía vacunación anticovid a menores de 10 años

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud amplió este día a nivel nacional la aplicación de la primera dosis contra la COVID-19 a niños de 10 años, además se continúa con los menores de 11 y el resto de la población.

Asimismo, se siguen inmunizando a las personas mayores de 18 años con la dosis de refuerzo y la tercera dosis a los ciudadanos que tengan su sistema inmunológico comprometido (pacientes inmunosupresos).

Las autoridades también recordaron que se está aplicando la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer a las mujeres embarazadas de 12 a 17 años  para que estén protegidas contra el virus.

La coordinadora del centro de vacunación habilitado en el Campo de Parada Marte, Nidia Reyes, manifestó que “estamos aplicando dosis de Pfizer, primeras, segundas, refuerzos a los mayores de 18 años tres meses después que hayan recibido su primera dosis”.

Al mismo tiempo, dijo que se está aplicando la vacuna pediátrica a niños de 10 y 11 años, quienes deben presentar su partida de nacimiento como requisito y venir acompañados por sus padres o de un adulto.

De igual forma la doctora hizo el llamado a la población a continuar utilizando las medidas de bioseguridad como: el uso de mascarilla, lavado constante de manos con agua y jabón, utilizar alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img