spot_imgspot_img

Salud afirma que buscarán nombrar a médicos que tuvieron problemas en concursos de plazas

Tegucigalpa – La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, prometió que médicos que tuvieron problemas en los concursos de plazas serán nombrados.

“Hemos tomado una decisión como Secretaría de Salud de buscar el asidero legal para que todos que tuvieron problemas sean nombrados”, dijo Flores.

Señaló que con el actual presupuesto asignado a la Secretaría de Salud servirá para asignar a los médicos que se quedaron en primer, segundo y tercer lugar.

La funcionaria reiteró que la Secretaría de Salud respetará los puntajes de los médicos que ganaron el primer, segundo y tercer lugar.

“Se está emitiendo la carta de presentación para todos los hospitales de aquellos que obtuvieron el primer lugar que son más de 200 médicos”, puntualizó.

Asimismo, indicó que uno de sus objetivos es que todos los médicos que asistan a concursos de plazas médicas sean nombrados profesionales pero que se hará “poco a poco”.

Además, informó que la Comisión Especial Transformadora de Salud conoció el informe de las irregularidades en las 66 plazas otorgadas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img