spot_imgspot_img

Salida de Ramírez Aldana demuestra complicidad entre gobierno y Fiscalía: Villeda

Tegucigalpa – El presidente de Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, se pronunció este lunes en relación a la designación del ex director de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal del Ministerio Público, Roberto Ramírez Aldana, como representante de Honduras ante la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) con sede en París.

Ramírez Aldana ha venido liderando las investigaciones sobre el despilfarro millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así como el caso del estudiante universitario Kevin Solórzano involucrado en la muerte del ex fiscal Edwin Eguigurre; también en otros procesos judiciales como el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), entre otros.

En ese sentido, Villeda dijo que “si a (Ramírez) Aldana lo sacaron porque se estaba acercando a los tiburones del que tantas veces se ha mencionado, es mal hecho”.

Asimismo, dijo que esta acción, “lo que demuestra es que hay complicidad entre el partido de gobierno y la Fiscalía”.

“Este hombre que se había acercado con sus investigaciones a gente de renombre en el país, prácticamente lo sacan de Honduras y lo mandan al extranjero, puede ser una táctica del partido de gobierno, pero el sabor que queda en el pueblo es que lo sacaron para que no siguieran avanzado las investigaciones”, remarcó.

Al mismo tiempo, recomendó a la comisión multipartidaria del Congreso, llamar al discal Ramírez Aldana para profundizar en los temas que manejaba.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img