spot_imgspot_img

Salida de CICIG “es un mal ejemplo y esperemos que no sea el caso de Honduras”, advierte Julieta Castellanos

Tegucigalpa – La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos dijo que con la salida de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) el gobierno de Guatemala dan un mal ejemplo que espera no sea el caso de Honduras.

 Con la salida de la CICIG el gobierno de Guatemala transmite un mensaje negativo, quien ha sido un fraude cuanto al combate a la corrupción porque precisamente al ser un outsider el Presidente Jimmy Morales sería una persona que estaría combatiendo la corrupción y el mensaje que envía es que está en  contra de que se avance en este tema, dijo Castellanos.  

En ese sentido consideró que es probable que tenga costos internos y altos; porque en Guatemala ha habido una movilización ciudadana fuerte, un rechazo y una confrontación de poderes y de instituciones.
 
Asimismo, añadió “esperamos que este mal ejemplo no se vaya a seguir en Honduras, porque es uno de los riesgos el poder no quiere que se le mire, ya que es muy  hostil a la veeduría y a la transparencia por lo tanto la pobreza en estos países, exclusión y los países, tiene un  nombre el poder corrupto”. 
  
“Lo que estamos viendo desde la migración, exclusión, violencia y de inseguridad tiene que ver con la alta corrupción en nuestros países”, concluyó.  

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img