spot_imgspot_img

Salen del país 71 ecuatorianos que se encontraban varados en Honduras

Tegucigalpa – Un total de 71 ciudadanos ecuatorianos que se encontraban varados en Honduras, partieron la mañana de este martes hacia su país desde el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa a bordo de un vuelo chárter.

El embajador de Ecuador en Honduras, Miguel Eduardo Vasco Viteri, quien llegó a la terminal aérea para despedir a sus compatriotas, informó que la salida de sus connacionales fue posible gracias a la gestión que hicieron padres de estudiantes ecuatorianos de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano.

El diplomático indicó que los ecuatorianos han cumplido la cuarentena de 14 días en hoteles de la capital hondureña.

Vascos detalló que entre los ecuatorianos van estudiantes de la Universidad El Zamorano, así como misioneros y otras personas que desean retornar a su país.

Recordó que hace un mes habían salido en un vuelo chárter unos 108 estudiantes ecuatorianos de El Zamorano y se tenía la expectativa de este otro vuelo que ha salido este martes de Honduras.

El diplomático comentó que esta situación del COVID-19 es una situación terrible que se está viviendo a nivel internacional y en ese sentido, son alrededor de nueve mil ecuatorianos alrededor del planeta los que están tratando de retornar a su país.

Añadió que es muy difícil retornar a Ecuador a esa cantidad de personas por lo que se ha hecho el gobierno nacional es buscar espacios como hoteles y se ha categorizado en A, B y C en la priorización de personas de tercera edad, niños y ciudadanos con problemas económicos.


spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img